lunes, 9 de abril de 2012

La huída del agua


SUEÑO:
Abro los ojos con los primeros rayos de sol. El amanecer entra por la ventana y descubro adormilada que estoy sola en la cama. Me levanto perezosa y me dirijo al comedor de mi casa. Una vez allí y sin previo aviso el televisor se enciende por arte de magia y empieza a sonar una alarma parpadeando en rojo. Asustada por el ruido voy corriendo a la cocina y al pasar por la mesa del comedor veo en ella una extraña moneda cuadrada de seis euros.

Me despierto por completo al descubrir que del fregadero de la cocina mana agua sin cesar, me apresuro a cerrar el grifo y al abrir los armarios veo como el agua se va filtrando tras la encimera. Me asusta la idea de que sea tarde y que el agua haya causado algún daño, empiezo a sacar los estantes del armario limpiando uno a uno los enormes charcos de agua, sacando todos los productos de limpieza para descubrir que cuanto más al fondo limpio menos agua hay. ¿Dónde había ido a parar toda aquella agua?

De repende llaman al timbre, me levanto para abrir y me doy cuenta de que tan solo llevo un albornoz y una toalla en la cabeza, tal cual acabara de salir de la ducha. Abro la puerta y me encuentro a una señora que dice ser mi vecina de abajo, al parecer mis miedos se han cumplido y se ha inundado su piso. Entramos en la cocina y la mujer empieza a ayudarme, ambas en el suelo acabamos de recoger el estropicio.

INTERPRETACIÓN DEL SUEÑO:
Una clara interpretación de la alarma en el sueño es el aviso del subconsciente de que algo está pasando en el interior del soñador y que ha de prestarle atención cuanto antes. El televisor de enciende solo y en este caso podría ser una mera distracción, un reflejo de que en su vida real no está prestando atención a las cosas realmente importantes sino que está cayendo en una rutina sin sentido. 

La cocina representa el lugar donde nos nutrimos, donde crecemos y nos transformamos. El agua del grifo puede significar las emociones desbordadas, algo que se nos escapa y no podemos controlar. Al ocurrir esta inundación en la cocina tal vez quiera decir que el soñador está dejando de lado el aspecto nutricional de su vida, teme a una posible enfermedad física o en el caso de que se trate de una persona espiritual se encuentre desbordado por su propia transformación interior. Al limpiar el agua esta desaparece al llegar más profundo, lo que hace suponer que ocurre algo que no puede verse a simple vista aunque sí sabemos que existe, algo que está preocupando al sujeto. Podría tratarse del miedo a una enfermedad relacionada con la nutrición, ya que el sujeto presenta desde hace días dolor abdominal.

La vecina podría ser el propio subconsciente que viene a avisar de que el agua ha llegado efectivamente a abajo, en este caso a lo más profundo del ser, y previene de que hay que realizar cambios en la vida real antes de que sea demasiado tarde y el agua (problema) haga estragos realmente visibles. Sobre el albornoz y la moneda sugieren que el soñador está siendo demasiado inflexible en su vida y en su forma de pensar, y junto con los elementos de alarma y de inundación el sueño indica  que el soñador ha de empezar a tomarse la vida de una forma más flexible y fluida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario